Mi Viaje hacia El Mundo de la Costura

0

 Quién Soy

Hola!!! Mis Queridos Amantes de la Costura,  soy Andreína Rivero, Licenciada en Enfermería, experta en ventas en la Industria farmacéutica, mamá de 2 hermosos hijos, hija de una maravillosa madre, y la que está detrás de akiestilos Academia de Costura.

Quiero contarte un poquito de mi historia y como he transformado mis habilidades y conocimientos en mi pasión por lo que hago y me gusta hacer.

Estudié Enfermería en la Universidad Central de Venezuela, y en mi afán de ejercer y poder hacer lo que tanto me apasionaba en ese momento, que era ayudar a los más necesitados en su proceso de enfermedad, trabajé en la Policlínica Santiago de León, allí aprendí todo lo relacionado al área de Cuidados Intensivos Neonatal. Posteriormente ejercí en la Clínica El Ávila, como Jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y Reten de Niños Sanos. Estos años fueron apasionantes y llenos de muchas enseñanzas. Y sin saberlo dando mis primeros pasos en el mundo de la costura, ya que todos mis uniformes eran diseñados por mí y mandados a confeccionar con mi costurera que nunca olvidaré, y que hoy se encuentra en el cielo.

Aquí me encontraba trabajando en la Clínica El Avíla, en la UTI Neonatal
Mi Pasión por la Enfermería

Al pasar el tiempo, mis ansias de crecimiento y desarrollo profesional, me hicieron caminar por otros rumbos, y fué cuando decidí incursionar en el mundo de la Industria Farmacéutica, trabajé en Laboratorios Pfizer, Laboratorios  behrens y en otras empresas de equipos médicos, esta experiencia fue fascinante y muy enriquecedora desde todo punto de vista.

 

Mi Pequeña Historia en el Mundo de la Costura empieza así...

Con el transcurrir de estos años llenos de aprendizaje me hice mamá y como siempre  me apasionó el tema de la costura y las artes manuales,  empecé a incursionar en el Bello Mundo de la Costura con la elaboración de sus canastillas, así que les hice sus cobijitas, pañales, fundas, sobres, cortinas, mantas; pero no crean que este proceso fue muy facil, siempre se me dañaba la máquina de coser, ya que era una total inexperta en el tema de la costura.

Pasaron los años y finalmente llegó el día donde tomé la decisión de retirarme de mi trabajo y comenzar hacer lo que tanto deseaba, "aprender a coser", así que comencé a realizar muchos cursos, hice Cursos de Lencería del hogar, posteriormente me inscribí en dos Escuelas de Artes y Oficios, y hacía varios cursos simultáneos en horarios diferentes, hice Modistería Básica 1 año, luego pasé al segundo año de Modistería y egresé como Modista certificada por el Ministerio de Educación. Hice 1 año de Costura en Ropa Deportiva, 1 año de Costura en Pijamas y Lencería de Dormir, 1 año en Ropa Interior. 

Y así quedé atrapada en este Maravilloso Mundo de la Costura. 

Cambié las agujas de las inyectadoras, por las agujas de coser...

Luego entendí que quería enseñar todo aquello que había aprendido, y fué cuando nació "Estilos y Diseños Akí", con un nombre resumido para las redes sociales como @akiestilos. Y comencé a dictar clases en mi casa, luego en el salón de fiesta de mi edificio, posteriormente comencé a alquilar salones de conferencia y así poco a poco he ido solidificando mi emprendimiento, basado en mi pasión por la costura y por la enseñanza.

Comenzando mi Recorrido como Profesora de Costura
Mis inicios como Profesora de Costura

  Yo tuve la suerte de aprender con profesoras extraordinarias llenas de conocimiento y experiencia en cada una de sus áreas,y quienes no guardaron sus conocimientos, lo compartieron todo con cada una de sus alumnas, y fué así como logré realizar mis propias creaciones y diseños, y superar diversos obstáculos que parecían inalcanzables.

 

Mi Experiencia en el Mundo de la Costura

En este viaje por la Costura, he tenido la gran oportunidad de tener muchas gratas y enriquecedoras experiencias, y de encontrar gente bella que hoy en día son mis amigas y mano derecha en cada uno de mis proyectos de enseñanza en la costura.

Fundé Estilos y Diseños Akí, en el año 2012, una Academia de Costura, donde contamos con 5 Grandiosas Profesoras en diversas áreas tales como:

  • Modistería Básica y Media

  • Modistería Avanzada 

  • Ropa Interior dama, caballero y niños

  • Ropa Deportiva 

  • Pijamas

  • Lencería del Hogar 

  • Trajes de Baño

  •  Ropa Infantil

Abarcamos otras áreas como Panadería, Repostería, Cocina, Tejido a Ganchillo, Pintura sobre Madera, Decoupage, Pintura Infantil.

Nuestra Sede
Nuestra Sede


Trabajé paralelamente como profesora de Modistería Básica, Ropa Deportiva, Pijama y Ropa Interior, en una Escuela de Artes y Oficios del Ministerio de Educación. 

Aperturé una Taller de Confección, donde apoyabamos a los micro emprendedores y emprendedores a materializar sus sueños, realizando sus pequeñas pero valiosas líneas de producción.

También he ayudado en la Creación de algunas marcas de Ropa Femenina. 


  ¿Qué Quiero Aportar con mi Blog?

 Ahora quiero enseñarte, todas las técnicas y trucos que he ido aprendiendo a lo largo de este camino recorrido. Quiero compartir contigo, mis conocimientos y experiencias, y toda la ilusión, amor y pasión por la costura. Para que tú puedas crear y diseñar tus sueños con agujas y telas, así como yo he creado los mios.

Así, que Mis Queridos Amantes de la Costura, te acompañaré en tu aprendizaje desde cero, para que te inicies en este Hermoso Mundo de la Costura, y vivas apasionada creando tus propios sueños.

 

Mis otras Pasiones

 Otras de mis pasiones son tejer con ganchillo, aprendí a tejer desde los 9 años, me gusta mucho hacer pequeñas aplicaciones tejidas y decorar algunas piezas ya sea para renovar o para crear y diseñar. También hago bordado en cintas, bordado de flores y bordado en punto de cruz.

Otro hobbie que me apasiona, pero no tengo mucho tiempo para desarrollarlo, es trabajar la pintura sobre madera, pintar y decorar cajas de mdf es una actividad súper relajante y que me estimula mucho la creatividad.

La cocina me entretiene un poco, no soy muy experta, pero me defiendo, y la Repostería es una de mis asignaturas pendientes por aprender, aunque poco a poco intento mejorar, entre un invento y otro.

 

Gracias por leerme.

Un Saludo

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios